miércoles, 3 de diciembre de 2008

Tailandia: la Corte halla culpable al gobierno por fraude electoral



La nota de La Jornada:

Bangkok. El Tribunal Constitucional de Tailandia informó este martes que halló culpable de fraude electoral al partido gobernante, el Partido del Poder del Pueblo, y ordenó su disolución.


¿Qué faltó en México? ¿Mayor presión política? ¿Menor conformismo por parte de los líderes políticos de izquierda? ¿Mayor valor ciudadano tal como el que mostraron los tailandeses? ¿Más recursos económicos para continuar la lucha pos-electoral? ¿Medidas más drásticas? ¿Tomar aeropuertos? ¿Tomar televisoras?

Creo que todos los que apoyamos la lucha pos-electoral de Andrés Manuel López Obrador estamos bastante molestos con los magros resultados que el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica ha dado.

Si López Obrador espera que la gente que votó por él en 2006 vote por el FAP en las próximas elecciones parlamentarias deberá tomar una posición política más drástica: las boletas electorales para Presidente de la República todavía existen, allí se encuentra la verdadera esperanza de su movimiento, y quizá también, de su futuro político. -__-


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario