martes, 25 de noviembre de 2008

Mártires católicos japoneses



The Japan Times reporta que el día de hoy se llevó la beatificación de 188 mártires católicos japoneses, muchos de los cuales murieron en el siglo XVII.



En 1549, Francisco Xavier llegó a Kagoshima, y con el permiso del daimyo 大名, comenzó a difundir la doctrina católica en Japón. Sin embargo, metiches como solo los pinches católicos pueden serlo, los japoneses convertidos al catolicismo comenzaron a censurar y a interferir en la vida nativa japonesa, en especial, en las costumbres sexuales que existían en la isla.

Ese fue el inicio de la persecusión católica en Japón. Para 1630, el cristianismo había sido prohibido en toda la isla, y la persecusión de los católicos convertidos comenzó. Hombres, niños, mujeres y bebés recién nacidos, todos junto con sus residencias y templos, fueron aniquilados del Japón del siglo XVII.



Para el catolicismo en Japón nunca volvió a ser lo mismo. El culto quedó prohibido a lo largo de todo el periodo Edo, y hasta la época Meiji, comenzaron a edificarse templos, escuelas y hospitales manejados por religiosos católicos.

Un recuento histórico de lo que ha sido la relación del la iglesia católica con Japón puede consultarse en el siguiente link:

http://www.cbcj.catholic.jp/eng/ehistory/table01.htm

Los nombres de los 188 mártires japoneses beatificados el día de hoy, pueden consultarse en el isguiente link:

http://www1.bbiq.jp/martyrs/Sp188Martyrs.html

El único artículo en wikipedia que existe al respecto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Martyrs_of_Japan

La página en español del museo de los 26 mártires japoneses (lugar sumamenmte recomendado en su próximo viaje a Japón):

http://www1.bbiq.jp/martyrs/EspFrente.html


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario