miércoles, 6 de diciembre de 2006

Felipe Calderon y la ilegalidad mediatica



De "La toma de Los Pinos" de Álvaro Delgado en Proceso semanal, No. 1570:

El inicio de "La Republica televisada"

En su primer discurso como sucesor de Fox, en el Auditorio Nacional, atiborrado de porristas... Felipe Calderón mantuvo el mismo talante que caracterizó su discurso antes y después de las elecciones del 2 de julio, soportado en una campaña propagandística formalmente financiada con recursos del PAN, pero también de los magnates del país y con la intervención directa de Fox.

El señalamiento no vino ni siquiera de los más tenaces opositores de Calderón, sino del TEPJF que, pese a legalizar su triunfo, acreditó que la ilegal intervención de Fox puso “en riesgo” la elección federal y que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), auspiciado por el salinista Claudio X. González, contrató ilegalmente promocionales en radio y televisión que le costaron 136 millones de pesos.

También quedó demostrado el gasto, igualmente ilegal, de 37 millones de pesos del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (Celiderh), un organismo dependiente de la extrema derecha ideológica y patronal, fundado por Enrique Terrazas Torres, coordinador financiero de la campaña de Calderón en el norte del país y protector de José Luis Barraza, presidente del CCE.

Aunque el CCE y Celiderh no han aparecido recientemente en las pantallas para hacer propaganda filopanista, sí lo han hecho dos membretes claramente identificados con esa estrategia, el Consejo Mexicano de la Juventud y Compromiso Joven, que desde la noche del miércoles 29 emitieron un promocional, en radio y televisión, para acusar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de “frenar el avance del país”.

Estos spots solo se los creen los pendejos



http://www.youtube.com/watch?v=6Y82-ikdl8Y

El spot televisivo muestra a una madre con su hija viendo la televisión, que transmite imágenes de los golpes entre diputados perredistas y panistas, luego de que éstos tomaron la tribuna el martes 28.

“–Mamá, ¿por qué ese señor le está pegando al otro? ¿Hizo algo malo?

–No, mijita, pero él y el PRD le están pegando a México, no lo dejan avanzar.”

Enseguida, la actriz pontifica: “Ya estuvo bueno de tanto odio y amenazas, ¿no? México no es del PRD, es de todos. ¡Por eso, yo protesto!”.

Ambos membretes suscribieron en agosto, en el contexto de las protestas electorales por el recuento “voto por voto y casilla por casilla”, otra campaña contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, por no reprimir a quienes instalaron campamentos en el Centro Histórico y el Paseo de la Reforma.

Y junto con Celiderh, la Alianza Sindical Mexicana –central obrera patrocinada desde el gobierno– y Liderazgo Emprendedor suscribieron, poco antes de las elecciones del 2 de julio, una campaña denominada “Ármate de valor y vota”, para infundir miedo a los electores asociando a López Obrador con el venezolano Hugo Chávez, con escenas de violencia y armamento.

No olviden a estos hijos de puta

El fundador del Consejo Mexicano de la Juventud es Edwin Valdés Cabello, militante del PAN de Nuevo León y allegado a Guillermo Velasco Arzac, presidente de la Coordinadora Ciudadana y jefe operativo de la ultraderechista Organización Nacional de El Yunque, amigo de Enrique Terrazas Seyffert, hijo del patrocinador de Calderón, presidente de Celiderh y dirigente, desde octubre, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua.

Todos estos membretes han firmado, también, desplegados periodísticos, agrupados en el organismo Sociedad en Movimiento, creado bajo el auspicio de la Coparmex y al que Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga, regaló tiempo, según reconoció el dirigente del organismo patronal, Alberto Núñez Esteva (Proceso 1554).

Las cursivas y las negritas son mias.


Saludos.

4 comentarios:

  1. No seas llevado Kurisu !

    Esos spots tienen algo de verdad.... al televisar lo escandalosas de las imagenes del show parlamentario a escala global dejan en evidencia que solo asnos sin instruccion se golpean frente a las camaras demostrando ni la mas minima compustura exigida por el cargo de tan alta envergadura.

    Sientate a pensar un poco... estos tipos no deberian dejar malparado al pais con sus agresiones.

    Analizando su nivel de estudios hay mas instruccion dentro del PAN que dentro del PRD. Leeyendo en las notinews de mi pais espurio noto que el tal Flavio tiene una instruccion del nabo como para ser de los meros del perdere.

    Van sombrerudos, gorilas, verduleras etc, por parte del PRD, cosa distanta a el PRI y el PAN que cuidan mas a sus candidatos y a la seleccion de los mismos.

    Este enfrentamiento se da en la trifulca del todo o nada.

    No comprendo el lado efimero de estar feliz dentro de la ilegalidad, la fuerza bruta bruta bruta y los complos.

    Por cierto....en MEXICO YA TENEMOS NUEVO PRESIDENTE! muchas cosas van a suceder para que t vivas mejor!!!

    jejeje hasta a mi me parece cursi el mensaje, pero almenos no llama a la violencia, (aspecto positivo).

    Eso demuestra la fuerza de los pacificos ves!

    Saludos my friend.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh kristian...tus PRD ni siquieran han terminado una lic son puro señor de rancho que na mas sabe terminar las cosas a putasos.

    Deja que aprueben la ley de estudios hacia los diputables y veras que el PRD solo tendra 2 o 3 ahi metidos

    ResponderEliminar
  3. Insisto,

    Vieron mucha cari-caca-tura gringa, por eso descalifican a otros mexicanos con argumentos como huevones, sombrerudos, brutos verduleras o rancheros.

    Bueno un consejo estudien mucho porque de todos modos talvez no les alcance para sentirse menos inferiores a la par de un gringo.

    Ya que hablan de brutalidad y salvajismo digan como se llama la represion en Oaxaca, eso si que se ve muy mal.

    Si estan frustrados por no haber nacido en Disneylandia, por favor respeten la condicion de otros mexicanos.

    ResponderEliminar
  4. bien hago una correcion a Kurisu los de los campamentos no se instalaron invadieron esas avenidas y por si lo ignoras es un delito tal como en atenco y taaantas cosas que hacen bloquear vias federales es un delito lo mismo que si robas a alguien y bueno asi que no digamos que el PRD es la victima de la escena y el PAN el verdugo. son la misma cosa al nivel que tu estas son opuestos claro y no veras mas alla de tu nariz, pero para tu conocimiento a otros niveles son la misma cosa. espero te ayude a reflexionar y dejar de luchar contra la corriente.
    eres un soldado en plena guerra mientras los altos mandos de ambas partes estan sentados placidamente teniendo una conversacion trivial y brindando por el conflicto.

    ResponderEliminar