viernes, 1 de diciembre de 2006

A Japón por AeroMexico



Estoy en Japon. Una de las cosas que he tenido en la cabeza en estos dias es hablar sobre el nuevo vuelo directo Mexico-Tijuana-Narita (Tokio) que ofrece AeroMexico desde el pasado mes de noviembre, y cuyos spots pueden verse en la television comercial de toda la republica.

Superar a Japan Airlines en servicio, trato y precio es algo que debe saberse. Aun mas, si la aerolinea es mexicana.

Japan Airlines da un excelente servicio, y era la unica opcion para viajar a Japon para aquellos que no tenemos (ni queremos) la Visa estadounidense, que es necesaria para pasar de un avion a otro en los aeropuertos gringos.

Sin embargo, los precios de Japan Airlines han aumentado excesivamente, en especial, por el incremento en los precios del combustible. Un boleto redondo que hace meses costaba 1,500 dolares, se ha disparado hasta los 1,800 dolares, suma que personalmente no estaba dispuesto a pagar. Por eso, escogi AeroMexico, pero la verdad, me quedare con ellos, por el servicio.

Nunca crei que viajar a Japon pudiera ser tan comodo, tan rapido y tan facil.

La jornada de 14 horas que te aventabas viajando hasta Vancouver, Canada, y de alli, a Narita, se reduce a la mitad del tiempo. Ademas, de que no tardas tanto en el transbordo del aeropuerto de Tijuana, ni tienes que soportar a los patanes del servicio de migracion canadiense, ni esperar a los japoneses trasnochados que retrazan hasta 2 horas la salida del avion, solo por el hecho de que viajan en primera clase.

Ya no mas.

Ahora comes comida mexicana, y comes en las cantidades a las que nosotros estamos acostumbrados. Pides cafe y te dan cafe, no la mezcla asquerosa y amarga que servia JAL. Y los postres si saben a azucar, al igual que los pastelitos que te sirven para el desayuno.

Lo unico que les faltaria para que su servicio fuera perfecto es que dieran una botanita de cacahuates tal como lo hace JAL media hora despues del despegue. Pero si tomamos en cuenta que este vuelo tiene menos de un mes de haber sido inaugurado, y que yo viaje en clase turista, podemos decir que su servicio es muy bueno.



Pero si esto es en cuanto a la comida, dejenme contarles respecto a los asientos que son una maravilla: mas amplios, mas acolchados y por supuesto, mas nuevos que los de Japan Airlines.

Se termino la angustia de viajar junto a una persona gorda. Hay suficiente espacio para que un persona con trasero ancho viaje sin molestar a su vecino. Hay suficiente espacio para apoyar los codos sobre los brazos de los asientos a la hora de comer. Y a diferencia de los asientos de JAL, los brazos de los asientos son retraibles.

Por eso, mejor que ni vengan los japos a decir que ya estan mejorando su servicio. No es cierto. Yo viaje a Japon en julio, y los asientos seguian siendo la misma porqueria.



Asi pues, felicidades a AeroMexico, y espero que tomen en cuenta mis recomendaciones. Caciques y todo, pero brindan un buen servicio.


Saludos.

6 comentarios:

  1. El usuario anónimo dijo...
    Saludos!

    Este comentario SI VALE y es muy recatable, nada que ver con las fantasias locas del peje.

    Si es una buena noticia para aquellos que no tienen Visa Americana, lo que no comparto de tu comentario es lo siguiente.

    *ni tienes que soportar a los patanes del servicio de migracion canadiense*

    Cmon.... Canada customs and inmigration son gentes muy amables. conozco Vancouver (2 veces) y almenos a mi NUNCA me han tratado con discriminacion, sera por que tengo varios resellos de Toronto (voy frecuentemente alla) y Otawa pero en serio.... ni desde la primera vez... nunca son mala onda, es mas... hasta hacen bromas del viaje desde Mexico.

    Donde si he visto un poco de *ignore* es con las gentes que de plano no saben vestir... o que son agresivas con los agentes.... Yo llego al Pearsons de Toronto y vieras.... todo amabilidad... al ver tantos sellos ya confian en el tiempo dentro del reglamentario para regresar que uno asigne y ellos amablemente lo establecen.

    De los paises selectos por mi por su amabilidad y cortesia.

    FYI uso Mexicana, United Airlines, Air Canada. Con preferencia por la segunda aunque sin dejar atras a nuestra querida Mexican como segunda opcion.

    ResponderEliminar
  2. Sera porque pareces gringo... a los de piel morena como yo, para nada amabilidad, solo "show me your passport!" -_-u

    ResponderEliminar
  3. un pokin mas blanco que tu, pero no creo que ese el factor en cuestion.

    Si son amables eso.

    Por cierto, el salir de mi pais fue por motivos de estudio (no por necesidad ya que de mi pais espurio salio la inversion inicial que me permitia seguir invirtiendo). Es buscarle! si noma es tender la mano entonces no se gana nada.

    Tal vez si exagere con generalizar pero no era en mala onda, es para despertar a la raza de Somnolientos sonadores que esperan que el peje les resuelva sus vidas siendo que es un idiota traumado sin poder..... dispuesto a entregarse con tal de tener la silla que tanto critica jajaja.

    Busco que mi raza despierte, si yo pude por que ellos no?.
    De ninguna manera busque ofender, la raza no tiene la culpa, es el veneno amarillo que les da el drogo ese.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información de los nuevos viajes a Japon desde Mexico.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que al fin algunos Ciudadanos Mexicanos estan despertando, ojala siga el despertar, a pesar que intereses extranjeros traten de seguir administrando somniferos a traves de presidentes titeres impuestos

    ResponderEliminar
  6. Y tu como sabes que el PEJE no te droga para que sigas sus locuras?

    Viva el regimen de mi pais espurio !!

    ResponderEliminar