lunes, 24 de julio de 2006

Voto x voto, casilla x casilla

 

El presidente Vicente Fox quiere que se declare nula la eleccion para imponer un presidente interino que dejaria impune los delitos electorales cometidos por el PAN, el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicacion, las empresas que patrocinan e integran estos mismos organismos, los medios electronicos, los consejeros del IFE y la propia Presidencia de la Republica.

Ante esto, los ciudadanos debemos decir no a la nulidad de la eleccion y concentrarnos en nuestra principal propuesta:

!Voto x voto, casilla x casilla!

!No a la nulidad de la eleccion!


Los duenos de Televisa estan bastante nerviositos y quieren que nos tragemos el cuento de que no se puede contar voto por voto y que dicha decision compete unicamente al TRIFE, tal como lo difunden en sus noticieros:



Sin embargo, AMLO ya lo ha reiterado en varias ocasiones: esto no es un asunto juridico solamente, sino politico.

Asi que si FeCal no quiere prestarse a una revision voto por voto esperanzado con la idea de que se declare nula la eleccion, esta ignorando a millones de mexicanos que estamos listos para inconformarnos de manera pacifica este proximo domingo 30 de julio.

Recientemente, algunos companeros han notado que ciudadanos comunes y corrientes, de clase baja, sin preparacion academica, que tienen oficios escazamente remunerados, se muestran en desacuerdo con las propuestas de AMLO.

Una parte del articulo de Óscar Constantino Gutiérrez publicado en El Occidental de Guadalajara que habla sobre las motivaciones psicologicas de nuestros adversarios que no forman parte de la clase alta:

A muchos detractores del peje se les puede encuadrar como wannabes, son sujetos que odian a los pobres, a los liberales, a los de piel morena, a los empleados, pero ellos mismos no son ricos, ni rubios o dueños de empresas. Son los que llaman "ignorantes muertos de hambre" a los que votaron por López Obrador, pero no entienden una palabra de Economía o Política y viven con el Jesús en la boca de quedarse sin su empleo (ordinariamente en una empresa nacional de enorme tamaño o en un negocio dominado por la inversión extranjera).

Estos wannabes quieren ser como sus amos… y no pueden: Anhelan andar en Mercedes, porque se mueven en vocho y vivir en una colonia residencial del oeste de Guadalajara, porque su casa está en Lomas del Dragón Loco, donde el aire se regresa. Como no pueden tener lo que codician, se autoengañan al creerse que, al adoptar la ideología de sus patrones, se "transferirán" el resto de sus atributos. Por ello desprecian a quienes votaron distinto que ellos, por eso odian a quienes asumen que el proyecto de país debe ser otro, por eso descalifican a los otros 14 millones de ciudadanos que no compartieron su preferencia electoral.

Y por eso creen que los que apoyamos a AMLO estamos patrocinados por el PRD o esperamos alguna jugosa recompenza. Nada mas falso, nada mas ruin.

En esta situacion se aplica el dicho, "el burro cree que todos son de su condicion".


Saludos.

4 comentarios:

  1. Hola Christian, soy Erick, te felicito y chido que defiendas tu punto de vista, a tu candidato, a la libertad de expresarse, al conteo voto x voto (aunque creo que el TRIFE es el que finalmente decide, y debera fundamentar claramente cualsea su acción a tomar, pero deseo se haga para aclarar todo) y que poca de aquellos que dañaron los carteles (los cuales como comunicador gráfico pude ver que eran propuestas interesantes y concretas, ya que invitaban a razonar sobre esta situación)

    Pero de ahi a que digas y/o cites...

    "Por ello desprecian a quienes votaron distinto que ellos, por eso odian a quienes asumen que el proyecto de país debe ser otro, por eso descalifican a los otros 14 millones de ciudadanos que no compartieron su preferencia electoral.

    Y por eso creen que los que apoyamos a AMLO estamos patrocinados por el PRD o esperamos alguna jugoza recompenza.

    Nada mas falso, nada mas ruin.

    En esta situacion se aplica el dicho, "el burro cree que todos son de su condicion"."

    es otra cosa, ya que si bien yo ni apoyo a AMLO ni a Calderon, puesto que desconfio de los politica mexicana (se lo ha ganado a
    pulso), he leido (y visto) absolutamente todo lo que posteas, y siento que con esto estas perdiendo objetividad (algo que sabemos es necesario para hacer una critica) e incluso comentarios (no solo por tu parte sino por otros simpatizantes de Obrador), tambien llegan a ser ofensivos para aquellos que no lo apoyamos pero entendemos que estan en todo su derecho de manifestar su inconformidad.

    Ante todo recuerda que en la democracia es importante la expresión, más no la recriminación y/o discriminación, asi como el hecho de que las divisiones por razones politicas, religiosas, u de otra indole (como las futboleras) solo hacen daño (Israel, el libano y los hooligans son claras referencias).

    Neta, como amigo te lo digo: este post si fue ofensivo. Y es algo que los mexicanos debemos evitar hacer en estos momentos. No importa a quien sea nuestro candidato y/o punto de vista

    ResponderEliminar
  2. No entendi muy bien que fue lo que te parecio ofensivo... si la cita o todo el trabajo que he hecho en los ultimos dias con este blog...

    No se que esta pasando en Mexico pero creo que en Toluca se estan quedando tibios frente a las evidencias claras del fraude...

    Fuera de mi personal punto de vista, creo que los mexicanos deben luchar en contra del fraude... no porque uno u otro candidato llegue a la Presidencia...

    Y ese es lo que me emputa, que muchos de los mexicanos que describe el articulo prefieren quedarse con su pendeja estabilidad y paz social en lugar de hacer valer sus derechos ciudadanos...

    Sera que como ya no veo TV mexicana me he hecho mas critico... pues mira alli el poder que tienen TV Azteca y Televisa...

    Yo he luchado la mayor parte de mi vida por lo que soy y por las ideas que defiendo... respeto a los que no opinan como yo, pero eso no quiere decir que no tenga derecho de criticarlos...

    En mi familia hay personas que no simpatizan con AMLO ni con sus ideas, pero eso no quiere decir que tenga que pelearme todos los dias con ellos... simplemente, critico sus actitudes esnobistas y entregistas, como ellos tienen todo el derecho de criticar de mi lo que no les gusta...

    Y si te ofendi con este post, te pido que entiendas que yo si tengo el valor de defender mis garantias individuales: libertad de expresion, libertad de imprenta, derecho a la manifestacion publica...

    Y no trabajo para el PRD ni me dan dinero por escribir sobre el fraude... creo que eso te consta a ti desde hace mucho tiempo...


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. "Y ese es lo que me emputa, que muchos de los mexicanos que describe el articulo prefieren quedarse con su pendeja estabilidad y paz social en lugar de hacer valer sus derechos ciudadanos..."

    O sea wey tu que piensas que tu tienes la razon, no manches tu diras que fue fraude pero para mi no lo fue y eso lo tienes que respetar por que es mi opinion y mi creencia.

    El país obviamente no esta bien, pero yo pienso que va creciendo y que se puede mejorar, la pendeja estabilida y paz social que tanto criticas es lo que hace de nuestro país no sea blanco de ataques terroristas o de fuertes devaluaciones, claro que has de pensar que el cambio lo puede hacer AMLO de un dia para otro, asi de rapido como termino sus obras publicas no?, y los plantones y marchas pueden ser una gran ayuda no?.

    A mi la neta me vale madres que estes en Japon o en la luna, me gustaria verte intentar cruzar reforma haber si sigues pensando lo mismo.

    Y la verdad guardate tus criticas agresivas y tus generalizaciones para tu circulo social, y aquien te crea.

    ResponderEliminar
  4. Ademas ya te lo dije antes "Voto por voto" es solo un slogan, por que no pones eso en uno de tus articulos.

    El prd no quiere que cuenten voto por voto, quiere hacer nula la eleccion.

    ResponderEliminar