jueves, 20 de julio de 2006

Una mentira mas: FeCal no estudio Maestria en Harvard



Solo hizo un curso de dos semestres, de junio del 1999 a mayo del 2000, llamado Mid-Career Master in Public Administration Program (MC/MPA), y no hizo tesis :P

La nota completa:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/07/fecal-no-hizo-maestra-en-harvard.html

Algos sobre su personalidad vista a traves de sus profesores:

Felipe Calderón fue invitado a cursar una Maestría en Administración Pública (MPA) contando con el financiamiento de la fundación Edward S. Mason en la Escuela John F. Kennedy de Harvard, que pretende con sus programas entrenar líderes públicos y a hallar soluciones a los desafíos de política pública a través de enseñanza avanzada, investigación y extensión ( http://www.ksg.harvard.edu/mason/home.htm ).

Los candidatos a tal curso deben tener entre 7-15 años de experiencia profesional y se eligen primordialmente bajo el criterio del “potencial que representen para influir decisiones públicas (en el país de orígen)”. Al evaluarlos el mayor enfásis es puesto en la “profundidad y amplitud” de su trabajo (posición) profesional y en su capacidad de liderazgo. http://www.ksg.harvard.edu/apply/FAQ.htm#Mid-career%20MPA%20Applicants

El Profr. de Economía Jeffrey A. Frankel impartió dos catedras al Sr. Calderón y esta es la opinión sobre su discípulo: “Es muy dificil para un político, o para cualquiera, reconocer que hay un área en la que uno es mas débil que en otras. El (Calderón) decidió que eso era muy imporatne y estudió el material y lo llegó a comprender”
(http://www.thecrimson.com/article.aspx?ref=511592)

Otro profesor de dicha institución el Sr. Alejandro Poire, califica a Calderón “como un refomista y un hombre competente” (contrariamente a la posición asumido por Calderón de no hablar de reforma sino continuidad de la política de Fox).

Pero Frankel también hizo una descripción de la personalidad de Calderón: “Era difícil notar que Calderón era ya un político de alto rango cuando estaba en la Escuela J.F. Kennedy. El era muy “suave” en el trato conmigo. Era muy modesto”. Pero cuando Frankel viajó a México descubrió que el político Calderon “tenía otro lado” que mostrar dando órdenes, etcétera”. (Sumisión en EEUU y prepotencia en México?).

El programa E.S. Mason, en los últimos años en México es de uso muy frecuente de los cuadros dirigentes panistas. Este año los becarios son Ricardo Kuri (Consultor de agencias de Gobierno), Ana Elisa Luna Barros (Funcionaria de la Sría. De Economía), otros becarios han sido el diputado del PAN Carlos Borunda, Alvaro Uribe, presidente de Colombia (del moviento Primero Colombia), por eso fue uno de los primeros en "felicitar" a Calderon.
En general en la lista internacional de becarios hay gran número de involucrados con agencias estadounidenses como Fundación Soros, USAID, la Fundación Fullbright entre otros.

El contenido de los cursos del Programa MPA puede ser visto en:
http://ksgaccman.harvard.edu/courses/course.aspx?number=API-120

G. B. Aragon

Y solo para que vean como les gusta manipular la informacion a favor de FeCal.

Pobre individuo -_-u


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario