lunes, 10 de julio de 2006

Un movimiento que ya ha rebasado a los partidos politicos



La defensa del triunfo de AMLO en las pasadas elecciones es un movimiento ciudadano que ha rebasado los limites de los partidos politicos. La gente que esta harta de de ver como en Mexico se disputan el poder unos pocos ha salido de su letargo y ha comenzado a movilizarse.

No obstante, muchas personas no saben a ciencia cierta que hacer, de que manera protestar, ya que debido a los compromisos cotidianos, no se tiene tiempo suficiente para salir a la plaza publica a pedir el recuento de los votos y protestar el fraude.

He aqui algunas ideas de que hacer, tomadas de El sendero del peje, la fuente mas confiable de noticias sobre AMLO y el fraude electoral en este momento:


1) No ver Noticieros Televisa, y si es posible, ninguno de los programas emitidos por esta corporacion fascista.

Con esta medida se afecta el raiting que registran dichos programas, y por lo tanto, el valor comercial del tiempo para publicidad que venden. ¡Un gancho directo al higado!


2) El dia 11 de julio no consumir ningun producto de BIMBO.

Esta medida afectaría al empresario Lorenzo Servije, que participó con muchos recursos económicos en la campaña de Felipe Calderon, quien ademas, discrimina a los mexicanos egresados de universidades publicas al negarles la contratacion en sus empresas.


3) El 12 de julio no consumir ningun producto de la marca Coca Cola.

Dicha empresa tambien participo activamente en la recaudacion de fondos a favor de Felipe Calderon. En su lugar, consumir productos de BOING!, una empresa 100 % mexicana.


4) Evitar la visita a plazas comerciales, supermecados, Sanborn's y cafes VIP's en la manera de lo posible.

Con esta medida, se les muestra a personas intolerantes como esta, que los mexicanos que pertenecemos a las clases bajas somos los que mantenemos los negocios de los que ellos se benefician. En Mexico no debe de haber ciudadanos de segunda clase.


5) Informar sobre el fraude de manera respetuosa a nuestros amigos, compañeros de trabajo y familiares.

Los medios de comunicacion masiva tienen la consigna de manipular la informacion para beneficiar a Felipe Calderon. Aunado a esto, muy pocas personas conocen la prensa critica de Mexico (La Jornada, Proceso) o en su defecto, nuestros adversarios politicos evitan que la informacion fluya comprando todos los ejemplares de dichos medios impresos.

Por ello, se invita a todos los ciudadanos a que comuniquen la noticia del fraude entre las personas que los rodean. He aqui algunas ideas:

Ayer estuve en una reunión familiar donde todos son panistas, mas sin embargo sabían que yo votaría por Obrador, en cuanto llegué la burla no se hizo esperar, todos contra mí, hubo discusión y los ánimos se calentaron un poco, ellos no creian lo de un fraude ya que para colmo a uno de ellos le tocó ser presidente de casilla y comentaba que como iban a cuestionar su trabajo, despúes de 1 hr de burla constante fuí a mi casa por las pruebas de las sábanas y algunas que han publicado en la red, en cuanto las vieron y las entendieron la expresión de sus rostros fué la de una persona que jamás ha creido en los fantasmas y de repente le pusieras uno enfrente, no sabían como reaccionar, digo, hasta se disculparon y se les comenzó a abrir un poco la mente a la posibilidad de que efectivamente los ciudadanos estábamos siendo privados de nuestros derechos de elegir libre y democráticamente a nuestros gobernantes.

Otra mas:

Yo tuve una experiencia similar hace un par de días. Llegan de visita a mi casa unos parientes y como saben que estoy enterado de que lado masca la iguana con las elecciones, lo primero que hicieron fue preguntarme que pasó con las elecciones. A un pariente--que votó por el PAN--le dije "te dije que iba a haber fraude". No me la creyó. Le expliqué lo de las sábanas, lo del rasurado del padrón electoral, lo de la compra de votos, lo de Ugalde y Elba Esther, etc, etc. Luego de todo esto se quedó titubeando un rato. Se siguió resistiendo a creer que fecal no había ganado, pero aceptó decir que "esto no es democracia."

Estos testimonios son muy valiosos. Si logramos informar a la gente que voto por Felipe Calderon creeyendo sobre el fraude que se ha gestado y ellos entienden, que el PAN puede convertirse en el nuevo PRI del siglo XXI, puede que la percepcion sobre estas elecciones cambie, y la gente este lista para decidir que haremos cuando el TRIFE de su veredicto.


Saludos.

2 comentarios:

  1. Que buena onda que estando tan lejos te tomes la molestia de actualizar este blog :)

    ResponderEliminar
  2. Ahora mas que nunca es cuando los mexicanos debemos estar cerca y unidos...

    Saludos.

    ResponderEliminar