miércoles, 21 de junio de 2006

El fraude que se avecina: El IFE se hace bolas con el Padron Electoral



En la recta final de las campañas electorales, Julio Hernandez Lopez, editorialista del periodico La jornada, ha puesto en evidencia una serie de anomalias relacionadas con el Padron Electoral que evidencian la posibilidad de que exista un posible fraude electoral en las proximas elecciones.

Con el antecedente de que Hildebrando, empresa del cuñado incomodo de Felipe Calderon Hinojosa, diseño software para Sagem Defénse Sécurite que a su vez, se lo vendio al Instituto Federal Electoral (IFE) para que integrara el Padron Electoral, este nuevo antecedente aviva las sospechas de un inminente fraude el proximo 2 de julio.

En el Astillero del 20 de junio, se puede acceder a toda la informacion asi como a una serie de archivos que comprueban que se detectaron anomalias en la integracion del Padron Electoral en los ultimos dias.

El Padron Electoral es la lista con el nombre, la direccion y la fotografia de todos los electores que pueden votar el proximo 2 de julio.

En los gobiernos priistas era comun "hacer votar a los muertos", es decir, dejar la identidad de las personas fallecidas en el Padron Electoral y una vez terminada la contienda, contabilizar el votos de ellos a favor del PRI.

Ahora que los del PAN y Felipe Calderon ven perdida la eleccion, han recurrido al fraude cibernetico. Y pese a sus argumentos, el IFE no ha podido explicar cabalmente a que se ha debido la manipulacion en el Padron Electoral de los ultimos dias.

En el Astillero del 21 de junio, Julio Hernandez Lopez nos dice:


El Registro Federal de Electores del IFE ha asegurado, en carta oficial enviada a esta columna, que las diferencias numéricas encontradas por Astillero en una página de Internet de ese instituto electoral, respecto de bajas del padrón por duplicación de datos, se debieron a "un descuido de gabinete" o, más exactamente, a "un descuido en la actualización de los estadísticos que aparecían en el portal", lo que habría producido "una distorsión estadística, producto del diseño institucional y legal del padrón, pero no un problema que afecte la voluntad electoral de los ciudadanos".


Imaginense que el dia de las elecciones, el IFE nos salga con que el Programa Preliminar de Resultados Electorales (PREP) sufrio "una distorsión estadística" y dio "por error" como ganador de las elecciones a uno o a otro candidato.

No quiero sonar amarillista pero se avecina una nueva "caida del sistema".

。。。


Edit. 22 de Junio

La noticia ha sido tan importante que Julio Hernandez Lopez ha presentado en el Astillero del dia de hoy, su pagina de Internet en donde dara segimiento a esta noticia:

http://www.juliohernandez.com.mx/portada/index.php

Como el mismo comenta, es una pena que

10 días después de la primera información publicada... sobre los enigmas estadísticos del IFE, es que los errores denunciados tuvieron que ser detectados por una columna y no por los pomposos mecanismos institucionales electorales y, sobre todo, que el IFE ha reconocido que los datos oficiales que maneja pueden ser manipulados mediante factores de multiplicación (o de división) que pueden ser dados por válidos y contundentes si los ciudadanos no se dan cuenta de los artificios realizados.


Visiten la pagina, si desean estar bien informados.


Saludos.

2 comentarios:

  1. Que tan seguro es que le roben el triunfo a AMLO?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay un 50 por ciento de posibilidades... pero espero que en estos ultimos dias los miembros del PAN y el gobierno reflexionen y no cometan un error historico como lo fueron el fraude electoral de 1988 o la matanza de estudiantes de 1968...

    ResponderEliminar